jueves, 28 de agosto de 2014

¿Qué colegio es mejor?: Comparando colegios con SchoolMars

Septiembre está a la vuelta de la esquina, un mes ligado con el comienzo del curso académico. Hay muchas veces que dudamos si enviar a nuestros hijos a un centro educativo u otro, y lo único que podemos hacer es hablar con nuestro entorno o intentar buscar algo de información en Internet (foros, GooglePlaces...).
Una posible solución es SchoolMars, una plataforma web donde padres, alumnos... pueden votar las bondades de su centro.

Grammazzle colegio mejor best school Comparando SchoolMars Santander España

Su funcionamiento es muy sencillo: una vez que hemos seleccionado la ciudad y el centro (actualmente sólo está disponible en España y Reino Unido),  valoraremos el centro educativo (aportando una nota numérica o un comentario); es muy similar a Tripadvisor pero en academias, colegios, universidades... También, podemos evaluar su ubicación, el profesorado, la calidad educativa, las instalaciones y los servicios ofertados por esa institución. Actualmente, podemos encontrar 62.505 colegios y centros educativos (32.652 en España y 29.853 en Reino Unido).

Como toda plataforma social, necesita del apoyo del público, que seguro que con el tiempo puede tener unos datos muy útiles y relevantes, ya que actualmente es un sector donde apenas dos tercios de los colegios españoles tienen una página web pública y actualizada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;