viernes, 21 de marzo de 2014

Aberystwyth Project

¿Cuántas veces hemos intentado planificar un viaje, buscando información antes de ir, y apenas hemos encontrado información relevante y/o dispersa en infinidad páginas webs?
Sí tu respuesta es afirmativa, y crees que tu ciudad le ocurre "esto", te invito a que leas este proyecto.

Grammazzle Aberystwyth Project Español Inglés Spanish English Gales Wales Ceredigion



El proyecto nace por muchas razones, no sólo por esto, sino también porque en el aula están estudiando las diversas zonas de la ciudad. 
La actividad que vamos a trabajar durante las próximas semanas (y dentro del horario escolar), es que los alumnos (de Year 5-6) van a crear una página web informativa sobre su ciudad (Aberystwyth, Gales), indicando cada alumno un punto de la ciudad (incluyendo un texto informativo en inglés, galés y español, un audio informativo en inglés, panorámicas de 360 grados, fotografías, ubicación en el mapa y website oficial de ese lugar).

Para la realización de este proyecto colaborativo me he basado en un proyecto similar realizado por Raúl Diego, que realizó el curso pasado en una parte de Santander (La Península de la Magdalena).

Está será la programación del mismo:
1. Contar a los alumnos el proyecto, para que aporten los lugares que consideran importantes del lugar.
2. Distribución del trabajo: Los 32 alumnos de Year 5-6 buscarán información relacionada a cada lugar; habrá lugares que sólo necesiten una persona, y habrá otros por su complejidad y/o cantidad de información que necesiten ser trabajados en pequeños grupos.
3. Realización de fotos, textos y postcast.
4. Subir a la página web toda la información.

En cuanto al nivel técnico:
- La página web ha sido creada en un servidor gratuito que aún no tenía registrado el término "Aberystwyth" y que no tuviese mucha publicidad intrusiva; es por eso por lo que se ha utilizado este servidor español (Webnode.es).
- Las fotografías panorámicas se han realizado/están realizando con la aplicación Dermandar, que se encuentra disponible tanto en iOS como en Android, para posteriormente subir la panorámica geolocalizada en su web.
- Los postcasts se va a realizar con Souncloud, que permite hacer la grabación desde multitud de dispositivos: ordenador, tablet, móvil... [iOS - Android - WP8].



[Semana 1]
Determinar los lugares a investigar.
Creación de la página web y algunas fotografías (aprovechando algunas excursiones por la ciudad).

[Semanas 2-3]
Se analiza la información de los alumnos en pequeños grupos, para que posteriormente sus compañeros puedan aportar nuevas ideas.
Se edita la página web con los destinos definitivos del proyecto.
Se empiezan a subir los primeros textos y audios.

[Semana 4]
Se revisan todos los enlaces y contenidos de la web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;