jueves, 27 de marzo de 2014

Enseñanza del Español como Lengua Extranjera: Nivel A1 (Básico)

Todos sabemos que la enseñanza de un idioma es muy importante, ya que vivimos en una sociedad globalizad. Por su suerte, nuestro idioma (español) es una de las lenguas con un alto indice de aprendizaje, por ello, he decidido dar un paso más allá (ya que hace unos meses os mostré las flashcards para el aprendizaje del español desde el galés), creando un pequeño libro de texto  con contenido para aprender el español desde el inglés (aunque un 80% del contenido del mismo se puede emplear desde cualquier idioma).

Grammazzle Español Spanish España Spain Sbaen Sefarad Espanya Spagna Spanien


A continuación puedes ver el contenido A1 (si no puedes verlo pincha en este enlace):

Publish at Calameo or read more publications.

El contenido como veis es muy básico (Números, días de la semanas, meses del año, colores, vocabulario de diferentes contextos...).



Grammazzle Español Spanish España Spain Sbaen Sefarad Espanya Spagna Spanien

A modo curiosidad para los que no sepáis como hacer un libro con el ordenador es  sencillo:
1. Editar con un procesador de textos (en mi caso he utilizado Microsoft Word 2013) hasta tener el documento como quiero que quede.
2. Guardar una copia en el formato original del procesador de texto (para si en futuro quiero editar algo), y otra copia en PDF.
3. Abrimos el PDF originado con Adobe Reader, y pulsamos el botón de imprimir (o "Control" + "P"), y dentro de las opciones de impresión, hay una que es imprimir en forma de libro. 
4. Recoger la impresión de la impresora/fotocopiadora, doblar y grapar las hojas.
Hay que tener en cuenta que si imprimimos en A3, las hojas del "libro" van a ser imprimidas en tamaño A4 (porque doblamos la hoja por la mitad), y si lo hacemos en A4 van a ser impresas en A5; por lo que no es conveniente utilizar una letra muy pequeña si queremos utilizarlo en Educación Primaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;