lunes, 24 de febrero de 2014

La Casa del Señor

Los alumnos de Reception (el equivalente al último curso de Infantil), Year 5 y Year 6 (el equivalente al tercer ciclo de Primaria) han acudido a una iglesia cercana al colegio, llamada "Holy Trinity Church".


Los dos grupos (pequeños y mayores) tuvieron dos actividades diferentes: Los pequeños tenían que fijarse en todos los detalles de la iglesia, para posteriormente hacer una actividad artística en el aula. Mientras los mayores tenían que entrevistar al sacerdote de la iglesia y observar las distintas partes de la iglesia.

Tanto en la ida como en la vuelta, los alumnos fueron mezclados, es decir, que los alumnos mayores tenían que "ayudar" a los alumnos de Reception (Infantil).

Una vez regresado al aula de Infantil, los alumnos crearon vidrieras con unas láminas adhesivas (que se usan para forrar libros) y papel Pinocho. El proceso fue el siguiente:
  1. Se les entrega una lámina de forro adhesivo con un tamaño similar al A4 (tamaño folio).
  2. Recortan pequeños trozos de diversos colores de papel Pinocho.
  3. Colocan los trozos realizando un patrón propio, semejante al que han visto en la iglesia.
  4. Se pone forro adhesivo en lado contrario, quedando ambos lados plastificados. 
  5. Se enmarcar la "vidriera" con un trozo de cartulina negro a cada lado, aunque también podemos poner cinta aislante negra.
  6. Colocamos todas las "vidrieras" en la ventana con Blu-Tack, aunque podemos utilizar cinta adhesiva de doble cara.


También tuvieron que crear una mini-iglesia con pequeñas bolitas de papel Pinocho y cola de contacto. Esta iglesia la utilizaron para el proyecto que están trabajando sobre los distintos edificios que hay en la ciudad (casas, tiendas, biblioteca, iglesia...).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;