sábado, 21 de diciembre de 2013 0 comentarios

PremiosWebCantabria2013

El pasado mes de noviembre nos apuntamos a los Premios Web Cantabria 2013, en el apartado de blogs y webs personales. A pesar de ser una página web muy reciente y sin mucho contenido, obtuvimos la siguiente calificación:


lunes, 9 de diciembre de 2013 0 comentarios

Que "bien" hablamos los españoles

En múltiples ocasiones los españoles nos pensamos que utilizamos nuestra lengua de forma apropiada, pero muchas veces no es así. Es por ello por lo que voy a mencionaros algunos de los errores más comunes que se suelen tener. Estos fallos (sin contar el laísmo, el leísmo y el loísmo) suelen ser por culpa del ceceo, seseo, metátesis...



sábado, 7 de diciembre de 2013 0 comentarios

Preparando una Navidad globalizada

Se acerca la Navidad, y como no, todos los colegios preparan su espectáculo navideño. En este caso en Reino Unido lo llaman "Pantomime" que mezcla el humor, la música y la participación con el público.
La obra se distribuye en 7 actos para que puedan actuar los distintos alumnos del colegio.

A pesar de que la performance es buena, se puede mejorar con pequeños detalles. Al finalizar la obra, los alumnos se despiden felicitando la navidad en su lengua local (inglés y galés). Hasta aquí nada raro, aunque como vivimos en un mundo globalizado, hay multitud de nacionalidades dentro del colegio, y como al espectáculo van a acudir también sus familias, es recomendable incluir alguna frase en sus respectivos idiomas.

Grammazzle Preparando Navidad globalizada Nacimiento Jesús María José Melchor Gaspar Baltasar Reyes Magos Ganchillo

viernes, 6 de diciembre de 2013 0 comentarios

¡Han venido las ferias!

Cada año, a principios de diciembre suelen venir los feriantes a la ciudad con sus atracciones, sus puestos... Sabiendo que esto sucede año a año, el coordinador del curso ha preparado un pequeño proyecto para el primer ciclo de Primaria (Year 1-2).
El proyecto engloba muchas asignaturas (recuerdo que en UK, no se usa el libro de texto como en España), muchas de ellas pasan por la parte lingüística (inglés, galés, español), matemática (sumas, restas, distancias...) y cultural-artística.

Grammazzle Ferias Toro Loco Bull
martes, 3 de diciembre de 2013 0 comentarios

Películas sobre Educación

El mercado cinematográfico es tan amplio que podemos encontrar algunas películas que desarrollan su historia dentro de un colegio. Todas las películas que os voy a mostrar a continuación se alejan de la imagen redundante, estereotipada y llena de tópicos que suelen recoger bastantes series españolas (Compañeros, Física o Química, Los Serrano...).
La totalidad de estas películas que os voy a recomendar proceden de distintos países, por lo que es posible que alguna no se encuentre doblada al español.
domingo, 1 de diciembre de 2013 2 comentarios

¿Prezi o PowerPoint?

Con el paso de los años la gente sigue asociando al PowerPoint como aquella herramienta ofimática para hacer presentaciones "arcaicas", pero la realidad es que ha dado un salto exponencial en las dos ultimas versiones de Office, incluyendo multitud de nuevas opciones como un lavado de imagen.
En la última versión (2013), nos permite hacer las diapositivas más dinámicas e incluye una opción muy interesante: en el proyector nos muestra la presentación normal (como toda la vida),  pero el monitor del ordenador no sólo vamos a ver la diapositiva actual, sino que también veremos la diapositiva que va después, cuanto tiempo llevamos, algunas anotaciones (datos, fechas, nombres...), zoom...
0 comentarios

Windows in the Classroom

Vivimos en el siglo XXI tanto dentro de la escuela como fuera de ella, por ello, es muy importante estar al tanto de todas las novedades tecnológicas que se presenten. 
A pesar de que hay infinidad de sistemas operativos (Windows, MacOS, Ubuntu, Android...), el más predominante dentro de la escuela sigue siendo Windows. Por esta razón, realicé este curso titulado "Windows in the Classroom" .

Grammazzle Windows Classroom Microsoft Educación
 
;