domingo, 1 de diciembre de 2013

Windows in the Classroom

Vivimos en el siglo XXI tanto dentro de la escuela como fuera de ella, por ello, es muy importante estar al tanto de todas las novedades tecnológicas que se presenten. 
A pesar de que hay infinidad de sistemas operativos (Windows, MacOS, Ubuntu, Android...), el más predominante dentro de la escuela sigue siendo Windows. Por esta razón, realicé este curso titulado "Windows in the Classroom" .

Grammazzle Windows Classroom Microsoft Educación


El curso, como no podía ser de otra forma, lo organizó Microsoft en el Centro de Profesorado de Santander. En él, se mostró las diversas novedades de Surface, Windows 8, Office 2013, Office 365...; siendo estas tres últimas cosas gratuitas para el equipo docente, aunque deberemos tener en cuenta si nuestros ordenadores tienen la suficiente potencia para mover estos softwares.

La aplicación más destacada (y desconocida por muchos) fue OneNote, que permite organizar los trabajos (textos, fotos, videos..) de nuestros alumnos de forma clara y sencilla, ordenándolo por clase, curso, fecha... (y con la posibilidad de tener el archivo en la nube gracias a Office 365).

Para completar el curso hacia falta plantear una actividad utilizando las herramientas mostradas durante el curso (tanto en la sesión presencial como en las sesiones virtuales). Esta fue mi actividad propuesta:

Grammazzle Windows Classroom Microsoft PowerPoint Educación Maths Matemáticas

Grammazzle Windows Classroom Microsoft Educación Maths Matemáticas


Por otro lado, de forma optativa (y en inglés), se podía realizar on-line otro curso titulado "Teaching with technology", organizado por UNESCO y Microsoft. En este otro curso, a pesar de ser creado por la empresa de la "ventanita", en ningún momento aparecen sus productos durante el curso; siendo un curso ético sobre los usos de la informática.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;