miércoles, 30 de octubre de 2013

Primeros pasos

Antes de iniciarnos en la enseñanza en UK, debemos tramitar el DBS (Diclosure and Barring Service), documento antes conocido como CRB; este documento acredita que somos inocentes tanto en el Reino Unido, como en nuestro país de procedencia. Este documento le tendremos que sacar en cualquier empleo que requiera contacto con otras personas (profesores, médicos, enfermeros...). Estos trámites son costeados por parte del colegio, suelen tramitarse en unas 2 ó 3 semanas, y deben ser renovados cada dos años si continuamos en el mismo centro, o deben ser tramitados nuevamente por cada vez que vayamos a un nuevo centro escolar.
Durante este procedimiento no podemos dar clase, aunque podemos gestionar ese tiempo para preparar lecciones y/o materiales didácticos. En mi caso, aparte de preparar alguna sesión educativa, preparé este vistoso mural, con el que conseguimos que tanto alumnos, padres y profesores conozcan algo de nuestro país de procedencia.



Proceso de elaboración del mural:

Grammazzle Mapa España Map Spain Sbaen Comunidades Autónomas
Dibujamos, coloreamos y recortamos las diferentes comunidades autónomas, creando un puzle enorme de España.

Grammazzle Corchera Bandera España Flag Spain Sbaen
Buscamos una corchera lo suficientemente amplia para colocar el mapa de España. Una vez seleccionado el lugar, elaboramos la base/fondo de nuestro mural (La bandera española).

Grammazzle >Corchera Mapa España Map Spain Sbaen
Pegamos las distintas piezas/regiones españolas a la superficie, y añadimos en la parte superior el nombre del país en inglés, español y galés.

Grammazzle Corchera Mapa España Map Spain Sbaen
Para acabar, vamos añadiendo progresivamente nueva información sobre España (gastronomía, monumentos...).


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;