martes, 4 de agosto de 2015

8 cosas que los maestros recién graduados deben de conocer

A falta de un mes para empezar el nuevo curso académico, son muchos los docentes que se jubilan y  los que empiezan por primera vez. Entre estos docentes hay muchas diferencias, los primeros aplican sus experiencias, mientras que los segundos aplican sus inquietudes.
A continuación os recopilo ocho cosas que el docente recién graduado debe conocer del resto de la comunidad educativa.

Grammazzle Cosas que los maestros deben conocer
Imagen: Alan Levine
1. Saber que los días son largos, pero que el curso académico es muy corto. Cada año le traerá una mayor confianza, empleando nuevas estrategias, recursos y conexiones.

2. Saber que los maestros veteranos han abrazado alguna vez el "fracaso" públicamente, intentando adaptar una sesión de una forma distinta; comprobando  que contenidos funcionan y cuales no, para mejorar en cursos sucesivos.

3. Saber que para crear el espacio de aprendizaje de sus sueños requiere tiempo y dinero y, por lo tanto, de mucha paciencia. Haga su lista de artículos deseados público, ya que es posible que cuando menos se lo espere lo tenga.

4. Saber que todo apoyo nos parece poco, y con frecuencia podemos pensar que es casi imposible dedicar un tiempo deseable a cada niño y cada niña. Es posible que piense que no han desarrollado las competencias deseadas (que están muy por encima de los contenidos mínimos), aunque en realidad cada generación están creciendo de una forma satisfactoria gracias a  su dedicación.

5. Saber que a no todo el mundo le va a gustar su forma educar. Es importante esforzarse por ser respetados en su lugar de trabajo.

6. Sepa que si usted comparte sus necesidades, muchos de sus colegas pueden ayudarle a cumplir esos retos/objetivos.

7. Saber que a menudo sus días más difíciles son difíciles porque le importa lo que hace, y mantener el ritmo en ocasiones es complicado y la "única" salida es la perseverancia.

8. Saber que dentro de veinte o treinta años usted será un maestro veterano que se pondrá sentimental recordando su primer maestro año. Esto se debe a que todavía le encanta lo que hace en la escuela, y a que no son los únicos los alumnos los que aprenden en ella. 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;