sábado, 4 de enero de 2014

Una ciclogénesis de ida y vuelta


Con el período vacacional navideño, estamos todos deseando llegar a nuestras casas, aunque en pleno invierno es normal que haga frío, lluvia, nieve..., e incluso nos puede afectar un par de ciclogénesis explosivas.

Grammazzle Ciclogénesis Mapa Europa Map Europe España Spain Sbaen Santander Bilbao Aberystwyth Gales Wales Inglaterra England UK
Imagen: Wikipedia


La primera me afecto ligeramente, ya que el avión pudo aterrizar en el aeropuerto de Loiu (Bilbao) aunque con unos minutos de retraso. Ese avión fue el último en aterrizar ese día (22 de diciembre), siendo los vuelos posteriores redirigidos a aeropuertos "próximos" (Valladolid, Barcelona), eso mismo ocurrió los días siguientes (23 y 24 de diciembre), en los que el aeropuerto cerró todos sus vuelos. 

Ya a la vuelta (3 de enero), pensé que el ciclón ya habría pasado, pero no, seguía estando ahí. A pesar de que el vuelo a Manchester llegó con un ligero retraso, donde más lo noté fue en los tres trenes que tenía que coger:

  • El primer tren (Manchester - Wilmslow) que funcionaba como un tren de cercanías llegó a la hora. 
  • El segundo tren (Wilmslow - Shrewsbury) salió correctamente, pero a los 30 minutos se detuvo en Crewe por causas que la compañía no quiso aclarar (Primero nos dijeron que había un tren que tenía preferencia para ir por la vía, después que el conductor del trayecto no se encontraba ahí, y por último que iban a juntar el tren retrasado con el tren sin retraso). 
  • Una vez llegado a Shrewsbury (con tres horas de retraso), el tercer tren que debía coger (Shrewsbury - Aberystwyth) ya habría salido dos horas antes, aunque en realidad ese tren se canceló por mal tiempo. Lo que hizo la compañía fue "facilitarnos" un taxi para recorrer ese trayecto (80 millas de curvas pronunciadas).

Una vez llegado a Aberystwyth, observé como el ciclón había dejado la ciudad. Devastando todo el paseo marítimo y evacuando un colegio mayor que se encuentra ahí (Seafront Residence). 


Grammazzle ciclogénesis Seafront Aberystwyth Gales Wales UK

Grammazzle ciclogénesis Campus Universidad Aberyswtyth Cerrado Gales Wales UK

Grammazzle ciclogénesis Banco Seafront Aberystwyth Gales Wales UK


 Grammazzle ciclogénesis banco Aberystwyth Gales Wales UK

Grammazzle ciclogénesis Aberystwyth Gales Wales UK

Grammazzle ciclogénesis Aberystwyth Gales Wales UK
Imagen: Kasia Domagala

Grammazzle ciclogénesis Aberystwyth Gales Wales UK
Imagen: Phil Griffiths

[Actualización]
La tormenta ha vuelto a la ciudad (6 de enero) y se esperaba que fuese más intensa a la ya vivida la semana pasada. Es un comienzo de año nefasto para la ciudad, siendo la peor tormenta desde 1938.
Las labores de limpieza y reconstrucción han empezado lo más pronto posible, aunque se desconoce cuanto tiempo van a tardar en dejar la ciudad como estaba antes de la tormenta.
Aquí podéis encontrar una entrevista de la BBC a los alumnos de mi colegio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;