jueves, 20 de noviembre de 2014 0 comentarios

Día Internacional de los Derechos del Niño

Hoy se conmemoran 25 años de Convención de los Derechos del Niño por parte de las Naciones Unidas, la cual protege y defiende a toda persona menor de 18 años de abusos, violencia, explotación... 
La Convención entró en vigor el 2 de septiembre de 1990, y actualmente la ratifican 195 países (Estados Unidos y Somalia siguen sin querer sumarse a esta Convención).

Grammazzle Día Internacional Derechos Niño 20 Noviembre
Imagen: Scout
sábado, 8 de noviembre de 2014 0 comentarios

Grammazzle, proyecto ganador de Yuzz Cantabria 2014

Grammazzle Yuzz Cantabria 2014 Proyecto Ganador Ejecant Secot CISE Santander Universidades Gobierno de Cantabria

El pasado 4 de noviembre se publicaron los proyectos ganadores a nivel regional del concurso "Yuzz, jóvenes con ideas", coordinado en Cantabria por Ejecant (Escuela de Juventud Emprendedora del Gobierno de Cantabria) y  CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento).

Grammazzle ha sido seleccionada como la idea más innovadora de base tecnológica de Cantabria, y ha conseguido hacerse con una plaza a la final de Yuzz nacional, que se realizará a finales de año en Madrid. También, ha obtenido como premio un viaje a San Francisco y Silicon Valley, entre el 7 y el 12 de diciembre.

El proyecto se basa en un material didáctico para aprender la gramática y la fonética inglesa empleando puzles gramaticales discriminatorios que interactúan con dispositivos móviles (tablets).

Agradecer a todas las personas que han apoyado a Grammazzle, empezando por los coordinadores del programa (Ejecant, CISE), a los compañeros que han participado en Yuzz, a Secot Cantabria, y a todos los ponentes que han venido a visitarnos.
martes, 4 de noviembre de 2014 0 comentarios

Educación Musical en Clave de TIC

Información sobre el curso del CEP de Cantabria, sobre Educación Musical.


 
;