jueves, 27 de marzo de 2014 0 comentarios

Enseñanza del Español como Lengua Extranjera: Nivel A1 (Básico)

Todos sabemos que la enseñanza de un idioma es muy importante, ya que vivimos en una sociedad globalizad. Por su suerte, nuestro idioma (español) es una de las lenguas con un alto indice de aprendizaje, por ello, he decidido dar un paso más allá (ya que hace unos meses os mostré las flashcards para el aprendizaje del español desde el galés), creando un pequeño libro de texto  con contenido para aprender el español desde el inglés (aunque un 80% del contenido del mismo se puede emplear desde cualquier idioma).

Grammazzle Español Spanish España Spain Sbaen Sefarad Espanya Spagna Spanien
viernes, 21 de marzo de 2014 0 comentarios

Aberystwyth Project

¿Cuántas veces hemos intentado planificar un viaje, buscando información antes de ir, y apenas hemos encontrado información relevante y/o dispersa en infinidad páginas webs?
Sí tu respuesta es afirmativa, y crees que tu ciudad le ocurre "esto", te invito a que leas este proyecto.

Grammazzle Aberystwyth Project Español Inglés Spanish English Gales Wales Ceredigion


miércoles, 19 de marzo de 2014 0 comentarios

Visita a la central hidroeléctrica

Esta semana se ha celebrado el Día Internacional del Agua, y los los alumnos de Year 3-4 y Year 5-6 han podido visitar la central hidroeléctrica de Statkraft que está a las afueras de la ciudad.

Grammazzle Turbina Rheidol Wales
domingo, 9 de marzo de 2014 0 comentarios

El secreto no está en la masa

Como todos sabemos, los trabajos por proyectos son una tendencia en auge, que poco a poco permite alejar la metodología tradicional y uso de libro de texto; con esto no quiero decir que el uso de libro de texto sea malo, sólo que hay que utilizar diversas fuentes para que el aprendizaje del alumnado sea significativo, y no convertir la Educación en una "educación bulímica" (memorizar los contenidos, para "vomitarlo" en el examen y olvidarlo horas más tarde).
Hoy os muestro un curioso proyecto que hemos realizado en Year 4 y que engloba las matemáticas, la cocina, la informática...

Grammazzle Pizza Queso Aceituna Jamón

lunes, 3 de marzo de 2014 0 comentarios

Letra a letra

Hasta hace unos pocos años, la única forma de adquirir el vocabulario era leyendo infinidad de libros, para que el cerebro procesase el significado.
Actualmente dentro (y fuera) del aula podemos encontrar diversos materiales para trabajar el vocabulario. Aunque su base es la misma, letras sueltas, con cada uno de ellos podemos trabajar de una forma u otra, con un tiempo más corto o más largo, y/o con un grupo de personas determinado, permitiendo ejercitar:
 - Concentración y memoria de trabajo.
 - Lengua y memoria semántica.
 - Motricidad fina.
 - Razonamiento y reflexión.

Grammazzle Scrabble Letras Gramática Puzzle Juego

 
;