viernes, 28 de febrero de 2014 0 comentarios

Edublogs

Como cada año (y ya van ocho) Espiral Edublogs saca a concurso los mejores blogs educativos, y en Grammazzle no íbamos a ser menos (puedes vernos en este enlace).
La página opta por la categoría de "Blogs de maestros y profesores", que es una de las categorías más abundantes (actualmente hay 1024 páginas).



lunes, 24 de febrero de 2014 0 comentarios

La Casa del Señor

Los alumnos de Reception (el equivalente al último curso de Infantil), Year 5 y Year 6 (el equivalente al tercer ciclo de Primaria) han acudido a una iglesia cercana al colegio, llamada "Holy Trinity Church".


miércoles, 19 de febrero de 2014 0 comentarios

La migración de las aves

Enero y febrero suelen ser meses con gran variedad de aves volando por la ciudad, por lo que año tras año se realiza la semana de las aves. En ella, los alumnos y profesores buscan las diferentes clases de aves que han visto; todo ello coordinado y supervisado por ornitólogos de la "Royal Society for the Protection of Birds" (RSPB)

Grammazzle migración aves nido cigüeñas birds
martes, 18 de febrero de 2014 0 comentarios

Nueva Etapa

Empezamos una nueva etapa en blog, cambiando de arriba a abajo toda la página (fondo, logo, favicon...), pero tranquilos que seguiremos manteniendo el mismo estilo que ya teníamos. 
Por si es la primera vez que entras, hemos pasado de tener un diseño de página con forma de pizarra a cambiarlo por este diseño con forma de cuaderno. También, el logo ha cambiado radicalmente, variando su tipografía, forma y color.

Grammazzle Nueva Etapa Logo Nuevo
lunes, 17 de febrero de 2014 0 comentarios

Pebble en el ámbito educativo

Muchos de vosotros desconoceréis aún que es este dispositivo con nombre de guijarro (Pebble en inglés), pero en el otro lado del globo terráqueo ha sido muy famoso, entre otras cosas por ser el proyecto crowdfunding  más financiado de la historia, consiguiendo más de diez millones de dólares en Kickstarter.

Volviendo al dispositivo, no sólo nos permite ver la hora, sino que también nos permite conectarlo (vía bluetooth) con nuestro dispositivo (tablet o móvil). Por lo que como docentes podemos consultar quién nos está llamando o mandando un mensaje/notificación (SMS, Whatsapp, Facebook, Twitter...) en ese momento sin que los alumnos se enteren (ya que el reloj vibrará mostrando la información).
Aunque este dispositivo nos facilita las cosas, hay que tener cuidado en no caer en la nomofobia y estar las 24/7 conectado (conectado las 24 horas del día, los 7 días de la semana), no sólo con este dispositivo, sino con cualquier smartphone, tablet u ordenador.
 
;