viernes, 31 de enero de 2014 0 comentarios

Año nuevo chino

Hoy viernes 31 de enero en muchos colegios españoles se celebra el día de la Paz, también se celebra la festividad de San Juan Bosco en los colegios Salesianos, pero hoy aquí (por tener una corriente más globalizada a la de España), hemos celebrado el año nuevo chino, celebrando el año del caballo.

 Grammazzle Año Nuevo Chino Dragón Chinese New Year Dragon
lunes, 27 de enero de 2014 0 comentarios

Con la música a otra parte

Una asignatura que es muy importante para desarrollar el ritmo y de motricidad fina del alumno es la Música.  Lo que puede parecer un sistema de notas universal no es así, ya que dependiendo del país (cultura) llamarán a las notas de una forma u otra. Es por esta razón, os voy a mostrar de donde nace inicialmente el nombre asignado a cada nota musical, y cual es su correspondiente equivalencia.

Imagen: Wikimedia

domingo, 19 de enero de 2014 0 comentarios

Curso #eduPLE

Empezamos el año con un curso nuevo (en este caso, de manera online) organizado por educaLAB, titulado ‘Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente’.


sábado, 4 de enero de 2014 0 comentarios

Una ciclogénesis de ida y vuelta


Con el período vacacional navideño, estamos todos deseando llegar a nuestras casas, aunque en pleno invierno es normal que haga frío, lluvia, nieve..., e incluso nos puede afectar un par de ciclogénesis explosivas.

Grammazzle Ciclogénesis Mapa Europa Map Europe España Spain Sbaen Santander Bilbao Aberystwyth Gales Wales Inglaterra England UK
Imagen: Wikipedia

 
;